TOP

China trata internet como amenaza para estabilidad política y social

China es desde hace tiempo el país referencia en todo el mundo para la censura y el control de Internet. Al conocido control de determinados servicios como el buscador de Google, el servicio de video streaming de Youtube o redes sociales como Facebook, ahora las autoridades chinas han impuestos nuevos controles en el uso de microblogs.
A partir de ahora cualquier usuario tiene la obligación de registrarse con su propio nombres e identificarse ante su proveedor de servicios de Internet si quiere llevar a cabo cualquier tipo de comentario. Además cada ISP que detecte una actividad considerada ilegal tendrá la obligación de detener el acceso a la red, guardar los registros y reportar de forma inmediata la comisión de dichas violaciones a las autoridades.

Bajo el pretexto de proteger la información personal de los internautas y contener abusos como el correo electrónico basura, el gobierno chino logra aumentar significativamente la presión sobre todos aquellos que pretenden usar la red de redes como un espacio de libertad donde manifestar quejas y abusos por parte de las autoridades.

Este nuevo movimiento chino deja Internet como una plataforma afín a la doctrina oficial del partido en el poder quedando como una herramienta limitada para la comunicación y los negocios. Hay quien teme que este modelo de Internet pueda ser copiado para otros países en otros países.

Creo que estas leyes son exageradas y atentan contra la libertad de las personas al denegar la libertad de expresión ya sea mediante internet o cualquier otro modo.

0 comentarios: