TOP

Desbloquear patrón de desbloqueo android olvidado

Es posible que alguna vez se te haya olvidado a ti o algún conocido el código de desbloqueo para tu smartphone

El patrón como forma de bloqueo nos permite introducir hasta cinco veces el dibujo erróneo. A la sexta se bloquea. Si lo volvemos a intentar nos sale un mensaje que indica que tenemos que esperar 30 segundos

Cómo desbloquear tu Android en este tipo de situaciones.

Existen varias formas para desbloquear el bloqueo de la pantalla de desbloqueo. Vayamos paso por paso:

Desbloquear el patrón de bloqueo

Si nos hemo olvidado de la combinación tendremos que hacer clic en "¿Ha olvidado el patrón?".

Una vez hecho nos saldrá una pantalla en la que tendremos que introducir nuestros datos de cuenta de Gmail.

Desbloquear android

En la parte inferior de la pantalla de bloqueo podemos hacer clic en "¿Ha olvidado el patrón?". Si también hemos olvidado nuestra cuenta de Gmail podremos introducir el PIN de copia de seguridad.
¡He olvidado mi cuenta de Gmail!

si no me acuerdo de mi cuenta de Gmail o de la contraseña solo tengo que introducir el PIN de desbloqueo (¡Ojo! No se trata del PIN que introduces al iniciar tu smartphone, sino el PIN de copia de seguridad). Si también nos hemos olvidado de esos cuatro dígitos existe una solución.

Solo tenemos que llamarnos a nosotros mismos desde otro teléfono. Nuestro smartphone se activará para recibir la llamada. Respondemos y sin colgar, ahora tendremos acceso al teléfono. Nos dirigimos a Ajustes–> Bloqueo de pantalla y quitamos el bloqueo. Así de sencillo. Eso sí, no olvides colgar la llamada una vez que hayas conseguido tu objetivo.
¡No me ha funcionado!

En el caso de que ninguno de estos pasos te haya ayudado vamos a tener que recurrir a medidas desesperadas. 

Estoy hablando de un Hard Reset o, lo que es lo mismo, restablecer los valores de fábrica. Es un método duro, pero eficaz. Con él perderemos todo los datos que teníamos en nuestro teléfono, pero por otro lado, resucitaremos nuestro querido smartphone. Por eso, siempre recomiendo hacer Backups o copias de seguridad con frecuencia.

0 comentarios: