TOP

El ADN podría usarse como Disco Duro para almacenar información a largo plazo

En el ADN sería capaz de almacenarse información de un millon de discos compactos en un espacio no mayor que el dedo meñique y conservarla durante siglos

El material genético ha contenido durante mucho tiempo toda la información necesaria para producir plantas y animales, y ahora algunos científicos creen que podría manejar las necesidades crecientes de la actual sociedad de la información.


Un grupo de investigadores reportó el miércoles que ha almacenado 154 sonetos de Shakespeare, una foto, un documento científico y 26 segundos del video del discurso "Tengo un sueño" del líder defensor de los derechos civiles Martin Luther King Jr. Todo eso cupo en un trocito apenas visible de ADN en un tubo de ensayo.

El proceso consistió en convertir los unos y ceros de la información digital en el alfabeto de cuatro letras del código del ADN. Ese código se usó para crear hebras de ADN sintético. Después, unas máquinas "leen" las moléculas de ADN y recuperan la información codificada.

Los investigadores dijeron que no tienen intención de almacenar ADN en un ser viviente, y aclararon que no podría pasar accidentalmente a formar parte de la composición genética de un ser vivo debido a su codificación.

0 comentarios: