TOP

La entidad estadounidense de administración alimentaria y de medicamentos FDA dio su aprobación al primer ojo biónico puesto en venta al mercado

El dispositivo  permitirá a quienes lo porten la recuperación de su visión  por medio de conexiones al nervio óptico  esto es una muestra del avance positivo de la tecnología medica en el mundo

Según las estadísticas esta patología se presenta en uno de cada cuatro mil estadounidenses pero no se descarta un numero mayor en la población mundial  porcentuando los casos.

El maravilloso aparato biónico consta de una micro- cámara de vídeo y un transmisor  instalado en unos lentes  la cámara realiza la transformación de las imágenes en datos electrónicos que luego se transmiten a electrodos implantados en la retina de forma inalámbrica.

El dispositivo no restaura en un 100% la visión de los pacientes  pero presenta una mejora muy considerable, los pacientes con retinitis pigmentosa que no lograban detectar ni siquiera una  tenue luz  ahora podrán reconocer letras, posiciones de objetos en el espacio del hogar  y mucho más.

El descubrimiento es el producto exitoso de más de 20 años de investigaciones, ensayos clínicos y millones de fondos invertidos.

La luz verde aprobada por la FDA se basó en un ensayo clínico efectuado con 30 personas de 28 a 77 años, con una agudeza visual por debajo de 1/10.

Fuente: http://www.hoy.com.do/

0 comentarios: