TOP

My Xperia, el nuevo sistema antirobos de Sony para sus Smartphones

Muchos son los fabricantes que conocen la importancia de esta característica para sus clientes y algunos de ellos ya han implementado servicios de manejo remoto en los aparatos que fabrican.

Sony ha decidido sumarse a esta lista con My Xperia, un servicio similar a Find my iPhone de Apple.

Con My Xperia se podrá localizar el teléfono a través del sistema de geolocalización, bloquearlo para que nadie más pueda utilizarlo y, como último recurso, el legítimo dueño del terminal podrá borrar todos los datos que estuviesen almacenados tanto en el dispositivo como en la tarjeta de memoria.

Así, los usuarios podrán evitar que cualquier persona utilice sus datos de forma fraudulenta o perniciosa en el caso de que no hubiesen conseguido dar con el móvil a través de la localización.

Por el momento, sólo va a estar disponible para los países nórdicos, y no en todos los dispositivos.

Sólo aquellos usuarios que dispongan de un Xperia Acro S podrán comenzar a utilizar esta nueva opción en los próximos días.

Sin embargo, desde la compañía japonesa esperan que todos los modelos de Sony Xperia compatibles con My Xperia puedan contar con esta nueva característica durante el segundo trimestre de este 2013.


Probablemente en futuros terminales ya venga instalado de serie.

0 comentarios: