Facebook ha
empezado a cobrar en 36 países por enviar mensajes a famosos. De momento
no hay planes para que el sistema se implante en España, según han
comentado la portavoz de la red social en España. "Se trata solamente de
un pequeño experimento".
En diciembre comenzó en Estados Unidos este sistema que, según las explicaciones de la red social, no tiene afán recaudatorio sino que es una medida para reducir el correo basura.
En enero, un internauta que quiso enviar un mensaje al fundador de la red, Mark Zuckerberg, se encontró con que le aparecía un aviso en el que le pedían 100 dólares, a pagar en el acto, si quería que ese mensaje llegara al buzón de entrada de la cuenta de Zuckerberg; si renunciaba al pago, el mensaje acabaría en el buzón de "otros". Al hacerse público, Facebook retiró esa tarifa.
"El objetivo principal es evitar el spam", explican en el gabinete de comunicación de Facebook España. "Si una persona quiere enviarte un mensaje y no eres su amigo, que realmente se lo piense antes, y que sea un mensaje importante, por ejemplo una oportunidad de negocio...".
Aunque implantado en diciembre en Estados Unidos, la novedad es el sistema de tarifas que tienen establecido y que, según la organización, no significa en ningún caso un baremo en función del grado de celebridad, sino que se encarga de hacerlo un algoritmo teniendo en cuenta, en cualquier caso, el número de seguidores.
Si en Estados Unidos, el baremo oscila entre los 5 y 15 dólares, en el Reino Unido, según publicó el domingo The Sunday Times, las tarifas van de los 71 peniques (0,83 euros) a los 10,68 libras (12,5 euros). En el caso más bajo estarían algunos periodistas y la novia del príncipe Harry, Gressida Bonas. La tarifa más alta la tienen algunos deportistas, entre ellos el nadador olímpico, Tom Daley, y un poco más abajo el escritor Salman Rusdhie.
"Este sistema se aplica solo a perfiles personales, no a páginas, y solo se recibe como mucho un mensaje a la semana", explican en Facebook España. "En cuanto a las figuras públicas, Facebook ha aplicado un ratio un poco mayor que dependerá entre otras cosas del país donde estén y de si han recibido mensajes pagados recientemente".
Aunque el dinero se hace a costa del famoso, este nunca recibirá parte de la recaudación. "No se ha contemplado en ningún caso", dice Facebook España. La tarifa se justifica para evitar el correo basura, aunque el correo siempre es enviado y llega a su destino, pero a un buzón diferente. De momento, en España no hay tarifazo. "Estamos en una fase experimental todavía".
FUENTE: http://tecnologia.elpais.com
En diciembre comenzó en Estados Unidos este sistema que, según las explicaciones de la red social, no tiene afán recaudatorio sino que es una medida para reducir el correo basura.
En enero, un internauta que quiso enviar un mensaje al fundador de la red, Mark Zuckerberg, se encontró con que le aparecía un aviso en el que le pedían 100 dólares, a pagar en el acto, si quería que ese mensaje llegara al buzón de entrada de la cuenta de Zuckerberg; si renunciaba al pago, el mensaje acabaría en el buzón de "otros". Al hacerse público, Facebook retiró esa tarifa.
"El objetivo principal es evitar el spam", explican en el gabinete de comunicación de Facebook España. "Si una persona quiere enviarte un mensaje y no eres su amigo, que realmente se lo piense antes, y que sea un mensaje importante, por ejemplo una oportunidad de negocio...".
Aunque implantado en diciembre en Estados Unidos, la novedad es el sistema de tarifas que tienen establecido y que, según la organización, no significa en ningún caso un baremo en función del grado de celebridad, sino que se encarga de hacerlo un algoritmo teniendo en cuenta, en cualquier caso, el número de seguidores.
Si en Estados Unidos, el baremo oscila entre los 5 y 15 dólares, en el Reino Unido, según publicó el domingo The Sunday Times, las tarifas van de los 71 peniques (0,83 euros) a los 10,68 libras (12,5 euros). En el caso más bajo estarían algunos periodistas y la novia del príncipe Harry, Gressida Bonas. La tarifa más alta la tienen algunos deportistas, entre ellos el nadador olímpico, Tom Daley, y un poco más abajo el escritor Salman Rusdhie.
"Este sistema se aplica solo a perfiles personales, no a páginas, y solo se recibe como mucho un mensaje a la semana", explican en Facebook España. "En cuanto a las figuras públicas, Facebook ha aplicado un ratio un poco mayor que dependerá entre otras cosas del país donde estén y de si han recibido mensajes pagados recientemente".
Aunque el dinero se hace a costa del famoso, este nunca recibirá parte de la recaudación. "No se ha contemplado en ningún caso", dice Facebook España. La tarifa se justifica para evitar el correo basura, aunque el correo siempre es enviado y llega a su destino, pero a un buzón diferente. De momento, en España no hay tarifazo. "Estamos en una fase experimental todavía".
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