TOP

Cada vez más comunes los discos duros SSD

Los discos duros SSD se han ido extendiendo últimamente y salen al mercado con menor precio y mayor capacidad.













Os voy a describir las mejoras de un disco SSD respecto a un HDD Sata tradicional y porque usar este tipo de discos.

Actualmente existen varios formatos de discos SSD:
  • SATA
  • SATA II
  • SATA III
  • mSATA
Estos son los más conocidos y disponibles a la venta.

1 - No tienen partes móviles. Así nada se puede romper con el uso (o es mucho menor el desgaste comparado con los HDD tradicionales)

2 -  Tasas de lectura/escritura más elevadas. No es necesario que gire ningún disco para acceder a la información sino que se accede directamente al bit solicitado.

3 -  Son más resistentes. En caso de golpes o caídas las posibilidades de que siga funcionando sin problemas son mucho mayores.

4 -  Más posibilidades de integración. Se puede construir en muchos tamaños asi que pueden llegar a incorporarse en más dispositivos y más pequeños que los HDD tradicionales. Pueden incorporarse en Tablets, móviles...

5 -  Capacidades cada vez mayores. Actualmente la mayor capacidad que existe disponible para comprar ronda los 500GB pero la continua evolución de la memoria NAND Flash permite fabricar unidades de mayor capacidad, duplicándose por regla general cada año. Al contrario que las unidades HDD, no existen límites físicos para seguir creciendo en este sentido.

6 -  Menor consumo energético. La ausencia de partes móviles o mecánicas significa también que el consumo eléctrico es mucho menor y en este sentido se está mejorando para conseguir unidades de ultra-bajo voltaje.

7 -  Menor refrigeración. No necesitan tanta refrigeración para un correcto funcionamiento.

8 -  La fiabilidad ha mejorado. Tanto la durabilidad como las características de balanceo de carga, especialmente en unidades diseñadas para el segmento corporativo, han mejorado drásticamente en los últimos años.

9 -  Huella de carbono reducida. Cuanto menor es la acción mecánica, menos calor y CO2 se genera.

10 -  Los precios siguen bajando. Aunque la reducción de precios ha sido lenta, seguirán bajando mientras se produce su adopción en el mercado.

0 comentarios: