TOP

China apuesta por su propio Ubuntu, Ubuntu Kylin




Desde Marzo del 2013 el gobierno de China está trabajando con Canonical por mediación de un acuerdo, para crear una nueva versión de Ubuntu.

La nueva versión se llama Ubuntu Kylin 13.04 y salió oficialmente el 25 de abril del 2013 y de esta forma creando una nueva distribución propia basada en Ubuntu, China espera disminuir la dependencia que tiene con el software occidental de su sector TI.

El proyecto, es parte de un plan quincenal para llegar a más personas que utilizan software de código abierto y ya se sabe que Ubuntu Kylin posiblemente sea un duro golpe para Microsoft en ese país.

También de cara al futuro se espera la integración con el motor de búsqueda Baidu Maps y se ofrecerá la posibilidad de procesar pagos a través de bancos locales y la información en tiempo real del servicio de trenes y vuelos de ese país.

Ubuntu Kylin, para no ser menos que los sistemas Windows, está trabajando con la suite ofimática más popular de China, WPS, además también está creando un nuevo sistema de edición de fotografías y otras herramientas de gestión que podrían incorporarse en los sistemas Ubuntu de todo el planeta.

Este sistema pretende extenderse a todo tipo de medios como teléfonos, tabletas y servidores.

Entre Canonical y el CSIP (China Software and Integrated Chip Promotions Centre) quieren lanzar una distribución Linux de mucha calidad que aunque quizás no supere a los sistemas de Redmond, podría intentar igualar en cuota de mercado a éstos.

0 comentarios: