TOP

Cybercity, una ciudad de hacker donde entrenar

  CyberCity es una ciudad aparentemente normal: tiene un banco, un hospital, una central eléctrica, una estación de tren, una torre de agua y la cafetería ofrece conexión Wi-Fi. Pero realmente dista mucho de la realidad. Lo que la hace especial son sus pobladores, todos hackers del Gobierno americano que, desde este entorno, se preparan para simular y preparar batallas en el ciberespacio.
  
  El Pentágono está construyendo esta ciudad virtual que permitirá planear, practicar, atacar y defender ordenadores y redes en un ambiente real, con comunicaciones de energía, agua y otros sistemas críticos ante los ataques. De hecho, para reproductir lo máximo posible el efecto de esos ataques, CyberCity incluirá un modelo a escala de edificios y otras instalaciones que se iluminarán cuando hayan tenido éxito.
  Y es que Gobiernos y empresas de todo el mundo se están poniendo las pilas para construir mejores defensas ante las cada vez más frecuentes batallas en el complejo universo digital. Para tener éxito, primero hay que entender uno de los escenarios artificiales de la Tierra: el ciberespacio.
 
  Cada vez usamos más aparatos digitales y nuevas tecnologías y esto nos hace tan seguros como vulnerables. En EEUU la ciberseguridad se ha convertido en una auténtica obsesión.

Inspirado en un artículo de: www.elperiodico.com

0 comentarios: