TOP

Lentes de contacto futurista ¿una pantalla LCD en forma de lentilla?

Aun esta muy verde este proyecto, de momento unos investigadores belgas han desarrollado unos displays LCD en forma de lente de contacto que pueden representar imágenes simples (solo muestra imágenes monocromo). A pesar de parecer muy simple, todo el área circular del display puede presentar información lo que supone un gran avance en lo que al uso de displays LCD se refiere, por su tamaño, forma y propiedades físicas.
Fuente :
http://www.theverge.com/2012/12/5/3730988/scientists-develop-lcd-contact-lens

Al parecer esto aún está muy verde y queda bastante camino por recorrer, pero ya es algo innovador ya que se podría usar con fines médicos ademas de para ocio.
Por ejemplo para aumentar/disminuir la cantidad de luz que entra en la retina.

Estos avances tecnológicos representan una nueva era en la cual estamos dando los primeros pasos. No es previsible saber donde tendrá el límite el ser humano y verdaderamente podriamos desarrollar muy buenas herramientas para alargar la esperanza de vida, disminuir nuestros esfuerzos lo que conviviría estupendamente con un mundo en paz resultando un mundo algo más perfecto pudiendo hacer cada uno lo que le resulte más creativo.
Gracias su tiempo, Fdo Raúl Caro Pastorino



0 comentarios: