TOP

Españoles prefieren android y aplicaciones gratuitas

 El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa. Pero con unas características especiales… 
 Se refieren sobre todo a aplicaciones destinadas a tablets (como el iPad o equipos Android) o a teléfonos del tipo smartphone (como el iPhone o el Samsung Galaxy).

Suelen ser más dinámicas que los programas tradicionales. Algunas dependen de Internet para funcionar. Por ejemplo las asociadas a redes sociales, las de noticias o el estado del tiempo.

 Al parecer a los españoles nos gusta descargar aplicaciones en nuestros móviles, sobre todo las aplicaciones gratuitas.

Las preferencias en cuanto a sistema operativo de los usuarios de smartphones españoles se inclinan claramente hacia Android en un 74,40% de las ocasiones, seguido por iPhone (8,90%), Blackberry (3,80%) y Symbian (2%).

 Según el país descargamos 1.400.000 aplicaciones al día solo en España haciéndose un hueco en nuestra vida cotidiana el intercambio de impresiones, opiniones e incluso haciendo publicidad indirectamente a las aplicaciones que tengamos instaladas. Dando una media de más de 15 app por usuario.

 Las aplicaciones más demandadas son las de comunicaciones como mensajería y Voz IP. Justo detrás de estas van las redes sociales.
Según www.público.es las aplicaciones para smartphones creadas por españoles triunfan reuniendo entre solo 5 apps más de 35 millones de solo descargas.

 Por lo general el usuario español opta por apps gratuitas por encima de las de pago. Más de un 53,60% según un estudio realizado por el proveedor de software de seguridad ESET titulado "Privacidad y seguridad en dispositivos móviles".El estudio llevado a cabo por ESET también revela que los españoles apuestan en su mayoría por dispositivos Android (74,40%) fundamentalmente. Su segunda opción, a mucha distancia, sería el iPhone (8,90%) y, tras él, estarían BlackBerry (3,80%) y Symbian (2%).

En resumen:
-En españa se prefiere el software gratuito (aunque lleve publicidad)
-En general predomina el sistema android seguido de IOS
-Probamos mucha cantidad de app y no nos preocupa borrar alguna en el momento que encontramos una mejor
-La mayoría de las app son relacionadas a las comunicaciones y mensajería.

Algunos consejos que pueden ser útiles para evitar problemas con aplicaciones dañinas, maliciosas o fuentes de spam:

 1. Evitar la descarga de apps desde los sitios no oficiales. Aunque los sitios oficiales no garantizan nada, suelen estar menos poblados de amenazas de otros que no lo son.
 2. Antes de descargar cualquier aplicación, haz una búsqueda en la Red del fabricante o distribuidor para averiguar algo más sobre él. Si llegas hasta una web corporativa bien trabajada, será más probable que sea lícita.
 3. Busca en la Red también comentarios de otros usuarios que pudieran tener experiencias previas con esa app en concreto. Si es maliciosa o no funciona bien, seguro que encuentras referencias.
 4. Instala y configura un antivirus en tu móvil para que analice las aplicaciones descargadas en busca de malware.
 5. Desconfía de versiones baratas de aquellas aplicaciones que, normalmente, tienen un coste elevado. Muchas veces se trata de versiones falsas que solo pretenden infectar tu dispositivo móvil.

0 comentarios: