TOP

El "increible" equilibrio que supuestamente buscamos para los seres humanos por igual

Es cierto que últimamente estamos en el ojo de una crisis monetaria muy delicada, yo no dependo directamente de la bolsa, no defiendo ninguna ideología política y tampoco creo en ningún tipo de religión o culto ni nada por el estilo. Diciendo esto pretendo aclarar que la siguiente opinión o tal vez reflexión sobre dos noticias que se hallaban una junto a la otra en un conocido periodico online (del cual no voy a dar la dirección para poder ser completamente imparcial) están analizadas desde la obviedad y la prudencia.
La primera noticia tiene el siguiente encabezado: 
 - Desarrollan un robot capaz de hacer las hamburguesas mejor que en el McDonalds
En el desenlace de la noticia explica que esto será muy bueno para la empresa porque hace lo mismo que un empleado pero bastante mejor, además es muy barato fabricarla y dejará en la calle miles de empleados porque evidentemente serán suplantados por máquinas. Será capaz de hacer 360 hamburguesas a la hora, lo justo después de la enorme inversión a la que han tenido que recurrir para desarrollarla.
La segunda noticia, algo menos interesante para los inversores de este tipo de máquinas dice así: 
Niños asesinados, mutilados y convertidos en soldados: así funciona la guerra en Siria
No creo que necesite entrar en detalles de esta ni de ninguna otra guerra pues ya estamos cansados de oir guerra y más guerra en nuestra televisión de plasma Full HD. Una guerra siempre es un tema de lo más delicado puesto que para entrar en una es bastante sencillo, pero salir aveces es imposible para algunos, almenos vivo.

Ahora voy al fondo de esta reflexión de la que podría poneros miles de ejemplos. No es porque un señor haya visto que haciendo una maquina vaya ganar más dinero que manteniendo el sueldo de un empleado, el cual alimentara a su familia, dejará dinero en otros negocios, e incluso puede que compre esas hamburguesas. Esta reflexión pretende llegar hasta hacerle entender que como seres humanos somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, incluso llegar más lejos de lo que nos hemos propuesto, pero el egoísmo que nos caracteriza como especie nos lo impide la mayoría de las veces.
No quiero decir que ese señor tenga la obligación de invertir su dinero en investigar una vacuna para el cáncer, ni que se vea obligado a darle dinero a una ONG puesto que ese dinero es suyo y solo él debe decidir como invertirlo,manejarlo o guardarlo. Yo hablo de una manera más generalizada y me refiero a esta noticia como un pequeño ejemplo ya que los que verdaderamente tienen poder son las naciones y en muchos casos como ocurre en españa que la sanidad es pública, se podría considerar que por ejemplo y solo como ejemplo, toda persona que enferma de cáncer tiene un gasto hospitalario que afrontamos todos mediante la seguridad social. Hasta aquí todo correcto, ahora imagina que se hubieran llevado todas las naciones trabajando conjuntamente una vacuna contra el cáncer por ejemplo 20 años hasta dar con esa cura. Ahora en estos momento no estaríamos afrontando esos costes hospitalarios y sobre todo esas personas afectadas no hubieran tenido que pasar por ese sufrimiento.
Esto solo es una forma de expresar lo que se me viene a la cabeza cuando veo noticias como esas dos tan cerca una de otra y con tan poco en común, como en otra que recuerdo se mencionaba un tipo de robot de una fortuna increíble solo para ir a la luna para coger unos trozos de minerales y junto a esa noticia había otra de una injusticia social en algún país menos desarrollado que el nuestro.

Bueno le vuelvo a recordar, para evitar malas interpretaciones, que esto es solo una reflexión/hipótesis hecha por mi, siempre intentando alejarme de las influencias.
Gracias por su atención. 

0 comentarios: