TOP

Canonical nos deja la miel en los labios con Ubuntu mobile

Canonical nos deja la miel en los labios con Ubuntu mobile
05/01/2013 - Después de tanto tiempo esperándolo y adelantarnos su versión que en principio iba a ser de escritorio y se activaría al conectarnos a una pantalla, ahora nos confirma que para principios de el año 2014 estará disponible Ubuntu Phone.

Este sistema estará basado en Android y será compatible con las arquitecturas ARM y x86 pretende convertirse en una nueva alternativa para todo tipo de smartphones de gama media y alta pretendiendo competir con el nuevo Firefox OS y dejando a un lado los comandos en terminal solo para lo extrictamente necesario.

Parte de las características ya han sido dadas a conocer y podremos acceder a todos los detalles de Ubuntu Phone durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se llevará a cabo desde el próximo día 7 de Enero donde se espera conocer las primeras imágenes del sistema.

De momento ningún fabricante ha confirmado que utilizará este novedoso sistema operativo aunque aún es pronto para saber como reaccionará el usuario ante esta idea de cambiar android por Ubuntu mobile. Posiblemente usuarios actuales de Ubuntu Linux acepten mejor o quizás antes la idea de poder llevar su sistema favorito en el propio teléfono sin tener que usar emuladores ni nada de ese estilo.

Según conozco yo, la unica forma de instalar Ubuntu en android hasta el momento es mediante una apk llamada Ubuntu installer, pero este sistema aprovecha el nucleo android y convive con este disminuyendo los recursos considerablemente al ejecutarse dos sistemas a la vez.

Para más información y videos os dejo el enlace original:

0 comentarios: