TOP

Mozilla, Telefónica y Geeksphone lanzarán teléfono con FIREFOX OS a lo largo de este 2013

Mozilla, Telefónica y Geeksphone, se disponen a lanzar Keon y Peak, dos nuevos terminales en los que los desarrolladores pondrán a prueba un sistema operativo de código abierto que supondrá una alternativa a Android e iOS: Firefox OS.

Estos dispositivos están únicamente destinados a los desarrolladores, que probarán Firefox antes de que Mozilla lance la versión definitiva de su sistema opreativo de código abierto, el cual está basado en HTML5. 

Los terminales serán presentados para los desarrolladores el próximo 28 de enero en Brasil y estarán disponibles para ellos a partir del mes de febrero. 

Uno de los datos más interesantes para nosotros en concreto es que hayan sido dos empresas españolas, Geeksphone y Telefónica, las que han cooperado con Mozilla para la fabricación de ambos terminales. 

El modelo Peak es el de color blanco y es un terminal más potente que el modelo Keon, que se lanzará en color naranja.Veamos a continuación las características técnicas de ambos modelos:
 

Modelo Keon
    Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz
    Pantalla de 3,5 pulgadas
    Cámara de 3 MP
    Memoria RAM de 512 MB
    Almacenamiento interno de 4 GB
    Batería de 1580 mAh


Modelo Peak
    Procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 GHz
    Pantalla de 4,3 pulgadas
    Cámara trasera de 8 MP
    Cámara delantera de 2 MP
    Memoria RAM de 512 MB
    Almacenamiento interno de 4 GB
    Batería de 1800 mAh


Telefónica, por su parte, ha comunicado que lanzará terminales con Firefox para los usuarios a lo largo de 2013, así que tenemos que esperar unos meses para conocer cómo es este sistema operativo y los efectos que tiene sobre Android. 

Si eres uno de los desarrolladores interesados en conseguir uno de estos terminales, podrás adquirir uno en la página web de Geeksphone.

0 comentarios: