TOP

Discos duros SSD, la mejor forma de hacer tu ordenador más rápido

Los discos duros SDD (Discos de Estado Sólido), son un sistema de almacenamiento que cada vez es más usado por los usuarios gracias a su rapidez.

Un SSD es un dispositivo de almacenamiento secundario, hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en equipos informáticos, reemplazando a los discos duros tradicionales, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.

Los discos SSD constan de una memoria no volátil, sustituyendo a los platos giratorios y cabezal de los discos duros tradicionales. Sin partes móviles, el SSD pretende reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros procesos. Dichas características brindan una alta velocidad en la lectura o escritura de datos, y hace que sean mucho más livianos que los discos duros convencionales.

En la actualidad hallamos unidades SSD con una capacidad de hasta unos 256GB. 

La mayoría de los fabricantes vienen del mercado de las memorias flash (OCZ, Kingston, G. Skill, Sandisk) pero también se están sumando a esta tecnología fabricantes de discos convencionales como Western Digital, y es que la mejor apuesta de futuro.

Comparando la rapidez con un disco duro Serial ATA:

SATA 1 ---> 150 Mb/s
SATA 2 ---> 300 Mb/s
SATA 3 ---> 600 Mb/s

SSD con SATA 2 ---> más de 200 Mb/s
SSD con SATA 3 ---> más de 300 Mb/s

Mi opinión es que apostar por este tipo de almacenamiento puede ser muy acertado por la velocidad en archivos pequeño y el reducido tiempo en búsquedas/latencia. Además, según mi experiencia propia con estos dispositivos, siento que mis datos están más seguros ya que mi SSD de 32 Gb me ha sobrepasado la vida útil de varios discos SATA 2 con muchas menos horas en funcionamiento. (Esto es mi caso, comentad si opináis lo mismo o preferís SATA)

0 comentarios: