TOP

Ventajas y comparaciones del nuevo estándar USB 3.0

Primero pondré las características teóricas que diferencian los puertos USB en distintas versiones:

USB 1.0 de baja velocidad 1,5 Mbits /s
USB 1.1 Full Speed 12 Mbits /s (1,5 MB /s)
USB 2.0 de alta velocidad 480 Mbits /s (60 MB /s)
UBS 3.0 SuperSpeed 5,0 Gbits /s (625 MB /s)

Esto es en teoría ya que luego a la hora de usarlo tienen todos una tasa de datos algo inferior y depende de la velocidad que admita o sea capaz de alcanzar el dispositivo que conectemos al puerto.



Las características del nuevo USB 3.0 son las siguientes:

1 - Se aumenta la intensidad de corriente (de 100 a 900 mA) por lo que los dispositivos conectados serán cargados más rápidos.

2 -  Los dispositivos conectados a USB 3.0 ya no consumen energía si no lo necesitan, al contrario que en USB 2.0 el cual siempre está consumiendo y perjudica la carga de nuestra batería.

3 - Internamente los USB 3.0 tienen 9 cables, sus antecesores solo 5 cables.

4 - Su compatibilidad es total con dispositivos diseñados para anteriores versiones. (Lógicamente no funcionará a la máxima velocidad que nos ofrece el puerto USB 3.0, pero si a la máxima del dispositivo)

5 -  Puede enviar y recibir al mismo tiempo a diferencia de versiones anteriores que solo transmitían en una sola vía.


EJEMPLO:
Al pasar un archivo de vídeo de 600 MB, de una memoria USB 2.0 a un puerto USB 2.0 tardó 31,4 segundos.

Al pasar el mismo archivo desde una memoria USB 3.0 conectada al puerto 3.0 el mismo archivo tarda en copiarse al computador 7,12 segundos.


La posibilidades de esto son infinitas, y lo primero que se nos viene a la mente es la carga de las baterías de computadoras portátiles de gran capacidad, con equipos profesionales que requieren cargadores con capacidades inferiores a los 100W.

Por ejemplo, el adaptador de corriente de un MacBook Pro llega a los 85W en su versión más grande, siendo 60W suficientes para darle poder a un MacBook Pro de 13 pulgadas.

Esto quiere decir que en teoría se podría cargar portátiles simplemente enchufándole un cable USB3.0, esperemos que en un futuro esto sea posible.

0 comentarios: