TOP

Niña de 11 años crea una APP android para evitar el uso del teléfono al volante

Son cada vez más los accidentes provocados por despistes o salidas de vía. Parece que las medidas sancionadoras no surten el efecto deseado, así que un conocido operador norteamericano decidió promover un concurso en el que mediante premios, se buscara la creatividad de los desarrolladores de aplicaciones para móviles.

Nuestra protagonista no lo dudó. Tan pronto como tuvo conocimiento del concurso, se puso a la faena y dio con una idea ganadora.

Su aplicación, Rode Dog, crea una reducida red social entre el entorno más cercano del usuario (generalmente, familiares y amigos) y gracias al GPS del móvil, detecta cuándo el usuario está conduciendo.

Si mientras conduce cae en la tentación de utilizar el móvil, el resto de los miembros de la red de íntimos recibirá una alerta, y podrá advertir al osado usuario de la infracción que está cometiendo. Y aquí llega lo bueno, puesto que el aviso es mediante un incómodo ladrido que suena repetidamente en el móvil del conductor, hasta que éste no lo desactiva y por supuesto, deja de usar el móvil.

El principio es muy similar al del incómodo pitido de los coches cuando el conductor no se abrocha el cinturón de seguridad, sólo que en este caso el conductor sabe que es un allegado el que le está alertando de su conducta.
Simple, social, pero también con visión de negocio.

La jovencísima Walker parece haber dado con una brillante idea que además pretende monetarizar: los usuarios podrán descargarse por 0,99 dólares diferentes sonidos a modo de alerta además de los ladridos. El jurado reconoció la efectividad de la idea, el modelo de negocio, pero también el elemento viral que facilitará que se extienda su uso.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2012/09/19/victoria-walker-rode-dog_n_1897464.html#slide=1390135

0 comentarios: