TOP

Nuevo Firefox 18 novedades y mejoras

El famoso y usado firefox de la fundación mozilla se ha propuesto mejorar y ahora llega con buenos resultados en su última actualización, la de firefox 18. Esta versión saldrá para Windows, Mac, Linux y Android. Firefox 18 traerá importantes mejoras de rendimiento y velocidad con el nuevo IanMonkey, la alta definición de su Retina Display o su visor PDF.
La principal novedad es que el lenguaje JavaScript será mucho más rápido gracias al compilador IonMonkey. Esta es la primera versión que incluye este compilador, que viene a sustituir al anterior JägerMonkey. La nueva arquitectura IonMonkey está pensada para las apps web y juegos más pesados y de larga duración, mejorando así su rendimiento en un 26%.
IonMonkey también estará disponible en la versión para Android, por lo que ahora el navegador para móviles incluirá características anti-phising o anti-malware para advertir a los usuarios de los sitios sospechosos. La actualización para Android también incluye el widget Awesome Bar, con una opción que ofrece recomendaciones de búsqueda basadas en tu historial.

También incluirá otras mejoras: 

Los usuarios de Mac OS X 10.7 y superiores tendrán ahora soporte de Retina Display en su Firefox, lo que mejora considerablemente la calidad de la imagen del navegador, especialmente para películas y juegos en alta resolución.

Otra de las novedades es su visor PDF nativo, con el que los usuarios podrán acceder a los archivos PDF sin necesidad de salir del navegador o abrir programas externos.
Firefox 18 también destaca por la calidad mejorada de la imagen con su nuevo algoritmo de escalado en HTML, el mayor rendimiento en el cambio de pestañas o el soporte preliminar para WebRTC para comunicaciones de voz y vídeo vía web. Además, será posible desactivar contenidos no seguros bajo conexiones HTTPS. 

Yo personalmente espero esta nueva versión ansioso por probarla fuera de su versión beta (la cual encuentro bastante estable) y ver si logra mantener su posición entre los mejores navegadores web.

0 comentarios: