Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios podrán grabar y publicar de una manera rápida y sencilla vídeos de hasta seis segundos de duración.
Tras permitir la aplicación de filtros a las fotografías que acompañan a los tuits, Twitter vuelve a presentar una nueva apuesta para derrocar al tándem que forman Facebook e Instagram.
El funcionamiento de Vine es sencillo. Esta nueva herramienta nos permite grabar vídeos de 6 segundos que, al publicarse, se reproducirán en bucle. Para grabarlos basta con mantener la pantalla pulsada y soltar cuando se quiera dejar de grabar, repitiendo esta acción varias veces hasta completar todo el tiempo de duración.
De esta manera, el usuario está obligado a grabar sólo aquello que realmente le interese, pero, por otro lado, será más fácil la elaboración de vídeos editados sin necesidad de profundos conocimientos en la materia o de farragosos programas de edición.
Los vídeos pueden ser publicados tanto en
Twitter como en Facebook, así como en la propia aplicación, que tiene la
pretensión de convertirse en una red social al estilo de Instagram. De
hecho, una de las características que más llama la atención de Vine es
su apariencia, muy similar a la de la famosa red social de edición
fotográfica y con secciones parecidas.
Por el momento, Vine sólo está para iOS, aunque desde Twitter ya han asegurado que no tardará en estar disponible para otros sistemas operativos móviles.
0 comentarios:
Publicar un comentario