TOP

Algunos sensores de los Smartphones podrían revelar contraseñas

Un estudio realizado por investigadores de Swarthmore College en Pensilvania, determinó que es posible obtener patrones y números PIN de bloqueo analizando la información que generan y almacenan determinados sensores de teléfonos inteligentes como el acelerómetro.

Esto es debido a que estos sensores almacenan datos por lo general y con dicha información, los investigadores plantearon que es posible adivinar los patrones de bloqueo y números PIN utilizados para proteger los teléfonos inteligentes.

Durante la prueba, la información registrada por el acelerómetro del dispositivo fue capturada, exportada y analizada para compararla con un “diccionario” previamente armado de toques y golpes.

El resultado fue sorprendente, pues el programa desarrollado por los investigadores logró acertar tras cinco intentos, un 43% de los números PIN y un 73% de los patrones de bloqueo. 

Sin embargo, dichos porcentajes disminuyeron si la persona utilizaba el teléfono inteligente caminando o moviéndose de un lugar a otro. Esto porque los movimientos introducen “ruido”, por lo tanto, se dificulta la obtención de esta información. 

0 comentarios: