TOP

Hackers cada vez más jóvenes

La aparición de los niños hackers: los piratas informáticos tienen cada vez menos edad

Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG, presentó un informe donde muestra evidencia detallada de programas creados para “robar” monedas virtuales en juegos y redes sociales, creados por niños que están aprendiendo a programar.

Hackers de solo 11 años han empezado a escribir códigos malignos de acuerdo a los expertos y AVG, empresa líder en el sector de antivirus, considera que a los jóvenes deben enseñárseles los “errores y aciertos” de este tipo de programación.

“Mientras las escuelas sigan educando para la programación a niños que aún no comprenden el impacto de lo que están haciendo, esto va a continuar en aumento”, explica Ben-Itzhak.

Sin embargo, justamente por su corta edad, los niños hackers cometen errores que no pasarían por alto los profesionales. La mayoría de los programas son desarrollados en lenguajes de programación básicos como Visual Basic o C++, además de contener errores como exponer la fuerte original del código.

Un caso particular fue el de un niño que creó un programa, Runescape Gold Hack, que prometía otorgar monedas virtuales para usar en el juego, pero que en realidad estab robando datos de acceso a usuarios desprevenidos.

“Cuando los investigadores analizaron la fuente del código encontraron información interesante”, explicó Ben-Itzhak a la BBC.

“El malware estaba tratando de robar datos y enviarlos a una dirección de correo electrónico específica. El autor de la trampa incluyó su correo electrónico exacto con su contraseña y otra información adicional. Los piratas informáticos experimentados jamás incluirían ese tipo de detalles en el malware”.

Según Ben-Itzhak, la dirección de correo electrónico pertenecía a un niño de 11 años que vive en Canadá.

0 comentarios: