TOP

Ya es oficial Steam en linux

Valve  lanza oficialmente steam para la plataforma open sourse Linux acompañado de  mas  juegos disponibles para esta hasta con  75% de descuento.


A partir de hoy, valve  ha oficialmente introducido  al mundo  steam  optimizado para Linux,  Los usuarios de Ubuntu pueden  comprar y actualizar el software fácilmente.

Mas o menos una  docena  de juegos están disponibles para la plataforma Linux en el momento, incluyendo soporte online de valve para juegos como Counter-Strike Source, el  Half-Life original y Team Fortress 2 (que viene con un Tux gratis el objeto del juego del pingüino para usuarios de Linux). Títulos de indie de alto perfil como Amnesia, bastión, FTL, Serious Sam 3: BFE y World of Goo son otros  destacados de la lista  inicial.

En honor a la nueva versión, 57 juegos basados en Linux están a la venta de 50 a 75% más bajos. Usted podra conseguir el mismo trato en las versiones Mac y PC. “La introducción del steam a Ubuntu demuestra la  creciente demanda de sistemas abiertos de los jugadores y los desarrolladores de juegos”, dijo el director de Canonical Ubuntu Desarrollador aplicaciones para el  consumidor David Pitkin en un comunicado.

“Esperamos que un número creciente de los desarrolladores de juegos para Ubuntu incluya muchos en la plataforma  y  esperamos a ver juegos triple A  desarrollados con Ubuntu teniéndolos  en cuenta como parte del lanzamiento multiplataforma de steam.

Valve  anunció apoyo a Ubuntu  lanzando oficialmente steam versión para Linux  la empresa  comenzó la prueba de estabilidad  del servicio en Linux a través de una prueba de beta cerrada en noviembre y una beta abierta comenzó a finales de diciembre.

La versión de Linux de steam será el núcleo de los planes futuros de valve  para hardware basadas en la sala de steam.

El paso a Linux también es comparado con más flexibilidad en funcionamiento pero muchos no están muy de acuerdo.





Fuente: http://arstechnica.com/

0 comentarios: