TOP

Google Cloud Storage Nearline - La nube para empresa más barata



Esta apuesta de Google viene a competir por el almacenamiento de archivos con poco uso de las empresas pero que estas no pueden deshacerse de ellos, sería como un almacén para documentos viejos archivados. En principio no es que estuviese limitado solo a esto pero posiblemente sea su principal punto fuerte.

El precio que propone google para este servicio es de 1 céntimo al mes por cada GB almacenado.

Para destacar de la competencia asegura que encontrará el archivo que buscas en menos de 3 segundos lo que se hace bastante interesante ya que otros servicios de esta categoría como Glacier de Amazon pueden tardar desde algunos minutos hasta horas según la cantidad de información almacenada.

Otro punto donde destaca el Cloud Sorage de Google es en la velocidad que asegura entorno a los 4MB/s por cada TB de datos contratado.

Es posible conjugar el almacenamiento con API de google, además es flexible con API de terceros.


Talvez aún no sea atractivo para los usuarios comunes pero es una gran apuesta que llamará la atención de una gran parte del sector empresarial.

¿Pagarías 1 céntimo al mes por 1GB de cloud?
Yo personalmente lo haría inmediatamente

En estos días están ofreciendo un crédito de $300 dólares para 60 días de prueba en su servicio sin necesitar facturar en ese periodo.

Más información: https://cloud.google.com/storage/?hl=es

0 comentarios: