TOP

Según la organización GNU, microsoft y apple son malware

logo GNU


En la página oficial para el proyecto GNU tienen un apartado para explicar como las empresas Apple y Microsoft son malware a su entender.

Esta organización es bastante inflexible en cuanto a la libertad en torno al software y sobre como actúa con el usuario o mejor dicho, por el usuario.

Para la Fundación de Software Libre (FSF) el malware es algo así:
Malware se refiere al software que es dañino, es decir, que está diseñado de tal forma que su funcionamiento maltrata o daña al usuario (no se tienen aquí en cuenta los errores involuntarios)
La definición de malware aunque está definida, no está del todo clara ya que hay muchas definiciones con puntos de vista similares pero no iguales.

En su sitio web comentan más detalladamente por qué han decidido que apple y microsoft son malware.

Para ver la información sobre microsoft:

microsoft malware


Para ver la información sobre apple:

apple malware


A parte de explicarnos por qué los consideran software malware el sitio web www.gnu.org contiene cantidad de información que puede ser interesante si te llama la atención el software libre y tu libertad a la hora de utilizar tecnología, sobre todo si valoras tu privacidad.

Puedes consultar la lista de distribuciones libres desde aquí.

En mi opinión (siendo usuario veterano de sistemas operativos GNU/LINUX veterano, principalmente Debian) estoy de acuerdo con el 90% de las cuestiones que se anteponen para valorar el software, pero llevarlo a la práctica en el uso al día día no es factible, sobre todo en entornos de producción. Yo utilizo solo un binario privativo pero no soy capaz de trabajar sin el: driver para GPU NVIDIA

Aunque está claro que la principal libertad es la de poder hacer cada uno lo que más quiera.

0 comentarios: