TOP

"Crean un sistema de videovigilancia que predice el comportamiento humano"

Como cada día en mi inspección sobre casos y noticias curiosas online encuentro en "San bendito Google" el siguiente encabezado:

"Crean un sistema de videovigilancia que predice el comportamiento humano"

Pero bueno, donde tendrá final esto del avance tecnológico, pensando en que en un futuro tales avances podrían incomodar (por no decir limitar...) la libertad de nosotros los seres humanos... Esta fue mi primera impresión, la cual leyendo el artículo se fue quedando en una típica "ida de olla" probablemente causada por ver tanta películas de suspense-ficción.

Bueno volviendo al artículo escrito por: Patricia Pérez, en la web: http://www.tendencias21.net  el cual, dejando atrás primeras impresiones se refiere a utilizarse como herramienta para ayudar a prevenir accidentes, atentados y para crear sistemas avanzados de vigilancia.

Algunos ejemplos:

Para una empresa vigilar sus instalaciones podrá disminuir el coste en vigilancia ya que se necesitaran menos empleados para este trabajo.

Detectar objetos abandonados en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes. Como podría ser una mochila, maleta, bolso... abandonado o perdido.

Prevenir accidentes en vehículos al detectar peatones cruzando. Como el ejemplo de un niño que se cruza por su balón y para el conductor aparece de repente saliendo entre dos coches y apenas dándole tiempo a reaccionar con la frenada.

En resumen se podría hacer un sin fin de buenos actos y sería una gran herramienta para facilitar o incluso mejorar nuestra calidad de vida siempre que no se use para privarnos de nuestros derechos a la libertad e intenten controlarnos nuestras calles y trabajos privados, o lo que sería peor, vigilarnos en nuestras propias casas.

También hay que añadir que esto necesita una inversión que podría ser al principio elevada. Además los trabajadores que sean reemplazados por maquinas y/o cámaras perderan puestos de empleo y esto siempre es malo para una sociedad que busque un equilibrio y estabilidad laboral. Aunque esas máquinas necesiten mantenimiento siempre será menos personal el que esté en plantilla.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo. 

0 comentarios: