TOP

La ITU se reunirán el 3 de Diciembre para determinar la censura de internet

 Pues si señores, la ITU Unión Internacional de Telecomunicaciones pretende reunirse este próximo 3 de Diciembre de 2012 para tratar el tema de censurar internet. La mayoría de los parlamentos Europeos se oponen a esto pero el gran defensor de la libertad para internet claramente es GOOGLE quien ha iniciado ciertas campañas de recogida de firmas mediante la web http://www.google.com/intl/es/takeaction/ donde se puede registrar y apoyar su iniciativa en contra de la censura de la web libre teniendo por bandera este lema:


Ofrece tu apoyo en favor de una Internet libre y sin restricciones

"Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen." 
 Hay quien piensa que determinados gobiernos pretenden celebrar alguna reunión a puerta cerrada este mes de diciembre para autorizar la censura y la regulación de la Web.
 ¿Podría ser esto la primera guerra mundial de internet?
El principio de esta guerra probablemente inició a principio de este 2012 con el cierre de megaupload. En estos momentos hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en Internet. Y si estas leyes salieran a nivel mundial podrían incluso cortar nuestro acceso a internet por cosas en las que en un futuro podrían ser "infracciones".

Mientras personas de todo el mundo se unen para defender su libertad en internet defendiendo que son ellos, los programadores, diseñadores...... quienes crearon, desarrollaron y dieron vida al fenómeno de internet, algo que no debe ser censurado por los gobiernos. Lo peor de todo es la desinformación que caracteriza este tipo de temas tan polémicos en el que la mayoría de las personas que se han enterado de este fénomeno es por casualidad o implicación.

Por un internet libre y abierto.

0 comentarios: