TOP

Joyn, una alternativa a whatsapp respaldada por compañias telefónicas

Todo el mundo conoce el cliente de mensajería instantanea Whatsapp para android. Hace ya bastante tiempo que existen alternativas a esta app android de similares características e incluso mejores y más completa a exepción de la popularidad y comercialización característica que solo tiene Whatsapp. A raiz de esto le han salido dos grandes competidores:

1- La primera es Line, creada en Japon en el 2011
https://play.google.com/
Line ofrece muchísimas más ventajas que WhatsApp; casi las mismas que Tango, Viber y Skype. La aplicación ha sido desarrollada para todos los sistemas operativos móviles actuales (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone), pero además también es multiplataforma, esto es, se puede utilizar también en un ordenador (Mac o PC). De esta forma podremos continuar nuestras emocionantes conversaciones del móvil cómodamente desde nuestro portátil. Además de permitir también realizar llamadas y vídeollamadas gratis.

2- La otra es Joyn
https://play.google.com/
Joyn llegó a principios de este verano 2012 a los clientes de Movistar luego a los de Vodafone y, por último se unió Orange. Desde el 28 de Noviembre se puede descargar. Joyn es exactamente como Whatsapp, solo permite chatear a través de tu dispositivo móvil con otro usuario que también tenga la aplicación. La aplicación también permite el envío de imágenes y realizar videollamadas.Esta aplicación aún falla en muchísimos dispositivos

Joyn no parece destacar demasiado, además de tener toda la pinta de estar creado por las compañías teléfonicas (idea probablemente de Movistar) para captar la atención de los usuarios mediante masivos anuncios en folletos al comprar el movil, carteles de la tienda etc... y así poder eliminar a whatsapp, esta última app aunque con sus defectos y "fallos de seguridad corregidos" siendo tan amigable y comercializada aunque llega a ser obligatorio pagar tras un periodo de un año (prolongable 6 meses más si no pagas) no ha hecho notables cambios para mantener sus usuarios. Ahora se enfrenta a grandes compañias y tiene que saber renovarse o encontrar su hueco en el cajón de las aplicaciones desfasadas u obsoletas. Digo esto porque Line si continúa extendiéndose y haciéndose popular podría robar usuarios a whatsapp, por otro lado Joyn al ser multiplataforma puede llegar a ser bien aceptada apesar de sus carencias, pero es una ventaja para muchos poder continuar la conversación que mantienen en su terminal al llegar a casa con su PC, e incluso hacer videollamadas de movil-PC PC-movil.

0 comentarios: