TOP

Strategy Analytics afirma que Android consiguió el 70% del mercado en el último trimestre de 2012

Desde su llegada, Android a recibido un gran interés por parte de usuarios y desarrolladores y este, siempre responde con nuevas mejoras y actualizaciones en cortos periodos por eso no es de extrañar estos datos.



El segundo lugar en las ventas lo consiguió Apple, con 22 por ciento del total, que equivale a más de 47,8 millones de iPhone vendidos a finales del año pasado (una cifra similar a la reportada en el último informe financiero). Al sumar esos dos resultados nos damos cuenta que queda menos de un 8 por ciento del mercado disponible para el resto de fabricantes, conformados por las plataformas BlackBerry, Symbian y Windows Phone, que bajaron a ese número después de haber conseguido un 25,1 por ciento del mercado en 2011.

Si el 92 por ciento del mercado se divide en solamente dos plataformas, usar la palabra "duopolio" como hace Strategy Analytics puede ser correcto. Por eso, y para mantener un poco de equilibrio, esperamos que el esperado lanzamiento de RIM sea todo un éxito, que Windows Phone venda más dispositivos y que sistemas como Ubuntu y Firefox OS pronto estén disponibles.

Para android muchos podrían considerar que IOS no es una competencia directa. Explico esto, Android está construido para las personas normales y corrientes, si esas que no nos podemos gastar 900 euros en un Iphone y una Tablet y android lo tienen desde la mayoría de los teléfonos de gama baja, media, y alta así que tiene más posibilidad de que compren un teléfono con este sistema, además está organizado de tal forma que una persona novata puede hacerse con el control del teléfono en pocas horas de uso.

Fuente http://www.engadget.com/2013/01/29/strategy-analytics-android-70-percent-share/

0 comentarios: