TOP

Toshiba trae las cámaras plenópticas de campo de luz a los smartphones

Las cámaras Lytro son las primeras cámaras plenópticas para el consumidor, basadas en campo de luz de 4D. Muchos creen que lo único para lo que sirven es para enfocar y desenfocar como se guste, pero eso es solo una parte de sus capacidades. 

Con este sistema no se capturan píxeles, sino vectores de píxeles, lo que da una gran cantidad de información sobre la escena de la fotografía.
A partir de esto Toshiba ha creado su propia cámara plenóptica para smartphones.

La solución de Toshiba pasa por el uso de 500.000 microlentes en un sensor de 5 x 7 mm y con un volumen final de 1cm3. No está aún claro que este tipo de cámaras pueda dar grandes resultados, pero esto es solo el principio y podría comenzar a comercializarse en los smartphones de finales de este año 2013.

El problema de este tipo de lentes es la resolución ya que los sensores de imagen son los mismos y en la mayoría de los casos solo cambiará el uso de mascaras o microlentes, lo que verdaderamente colocándolo delante obtendrá los vectores.

Básicamente los píxeles se convierten en “píxeles gordos multivectoriales”. Esto permite que las cámaras se puedan ahorrar los sistemas de enfoque automático y sean más rápidas, además de poder usar tiempos de apertura mucho mayores y no necesitar flash.

Fuente de la noticia: TheVerge

0 comentarios: